Publicado el

Manual para Vender YARU Fajas Colombianas Moldeadoras Tutorial PDF Guia

Fajas Colombianas Moldeadoras mas vendidas Estadisticas YARU fabricante Mayorista 2022

El equipo de profesionales de YARU Fabricante de Fajas Colombianas ha desarrollado el siguiente manual 2024 en formato PDF para descargar gratis.

CLICK AQUI DESCARGAR ARCHIVO PDF

Responde estas y muchas más preguntas con la guia que YARU ha diseñado:

  • ¿Como vender fajas Colombianas?
  • ¿Cuales son las mejores fajas para vender?
  • ¿Que debo tener para iniciar mi negocio de fajas?
  • ¿Que tipos de fajas existen?

Ventajas de trabajar con YARU

  • Productos de inventario para envio rápido
  • Con tu marca o sin ninguna marca
  • Diferentes opciones para personalizar los productos con tu marca
  • Compartimos estadisticas de las fajas más vendidas
  • Experiencia de 15 años exportando a diferentes paises

1. Definir Público Objetivo

¿Qué les vas a vender?

Después de realizar un listado y haber escogido comercializar Fajas Colombianas o cualquier otro producto, es importante que esta temática siempre te motive y adquirir los conocimientos suficientes para asesorar a tus clientes.

Los moldes “Cintura de Avispa” de YARU Colombia son los más populares entre las mujeres que se realizan cirugías estéticas.

¿A quienes les vas a vender?

Por lo general las Fajas se le venden a amas de casa, mujeres recién operadas, mujeres que frecuentan gimnasios, cirujanos plásticos, clínicas estéticas y de masajes post-operatorios y otros lugares similares.

Suplir o generar una necesidad

Los casos de éxito se caracterizan por detectar la necesidad específica de cada cliente y ofrecer la Faja apropiada dependiendo del tipo de cuerpo (medidas cintura y cadera) o si es un caso específico (Fajas-postquirurgicas).

Las refs: P9231, P9242 y P9248 son las más vendidas por todos nuestros clientes mayoristas

Ubicacion de los clientes

Detectar dónde se encuentran tus clientes potenciales, Gym?, internet?, clínicas estéticas?, spa?, Club de amigas?, Equipo de patinaje?, cuando lo tengas definido, podrás plantear las estrategias para llegar a ellas.

Aspecto legal

Si apenas inicias y tu presupuesto es limitado, analiza si es necesario entrar en gastos innecesarios de registros de marcas y logos. Pero si tu proyecto ya tiene clientes frecuentes, tus ventas son constantes y ha tomado fuerza, es momento de tomar una decisión importante.

Estadísticas de viabilidad

Los negocios que son más estables en ventas a lo largo de los años, son los que ofrecen productos de alta calidad y que sus características son comunes o populares, ya que satisfacen a la mayoría de los usuarios.

Los empresarios que optan por “productos diferentes”, “personalizados”, “raros” o “poco comunes” tienen un camino más difícil y poco estable, se debe equilibrar con productos comunes, para mantener un proyecto a flote.

Basados en nuestra experiencia, los empresarios que combinan “Referencias de Fajas más vendidas” y otros productos de menor número de ventas, mantienen sus negocios estables con el pasar de los años.

Fabricante fajas powernet postquirurgicas YARUColombia mayorista con su marca envios internacionales

2. Proveedor de Alta Calidad

Características de una Fábrica de Fajas experimentada:

Variedad de Moldes para Fajas

Existe una multitud de formas de cuerpos y necesidades, por ello los fabricantes deben ofrecer un surtido generoso de moldes y tallas en sus catálogos.

Personalización de Diseños y Moldes

Si en tu proyecto necesitas incluir un producto para diferenciarte de la competencia, el fabricante te puede ofrecer el servicio de molderia personalizada ó patrones a la medida.

Insumos de alta calidad

Pregunte si los materiales e insumos usados en los productos son de gama baja, media o alta, también consulte sobre los tipos de costuras y maquinarias usadas en las Fajas.

Solicitud de muestras

Si está iniciando en el mundo de las Fajas o desea realizar negociaciones con un nuevo proveedor, se recomienda adquirir muestras para conocer la calidad del producto, logística y servicio post-venta.

Opciones para tu marca

Solicita varias opciones para colocar tu marca (logo) sobre los productos y su empaque o envolturas, ejemplo: marquillas internas, etiquetas externas, logo estampado, logo sublimado, logo bordado, bolsas en tela y plásticas, carátulas, stickers entre otros.

Variedad versus éxito

Los fabricantes que ofrecen variedad de productos y servicios complementarios son buenos aliados ya que una vez has comprobado su calidad, obtendrás una infinidad de variables para suplir tu negocio y destacarte de tus posibles competidores.

PRODUCTOS DE INVENTARIO + SU MARCA + ENVIOS INTERNACIONALES

3. Variedad, Inventario y Precios

A continuación varios puntos claves para tener en cuenta:

Diversidad

Tener variedad de productos, en moldes, diseños, tallas y colores, transmite a tus clientes la imagen de un empresario especializado en su campo, y ello genera más compras y atrae más clientes.

YARU diseña más de 85 moldes de Fajas que se adaptan a todo tipo de cuerpos

Clasificación

Organiza los productos por tipo de tela, función ó diseño, de esta manera tus clientes los encontrarán más fácil y se enteraran de la variedad que tu negocio tiene para ellos.

Ofertas

Crear paquetes con ofertas, por ejemplo: Faja + Gel caliente + Aceite mano de res + Aceite de coco + Rollo osmótico o cualquiera de sus combinaciones.

YARU publica constantemente promociones y descuentos en sus redes sociales

Definir Precios

Genera los precios para todos los productos por sus ventas al detal para pedidos pequeños, para pedidos medianos y pedidos al por mayor. Igualmente define los precios de promociones y ofertas en fechas especiales.

Fechas especiales

Anticiparse a las fechas estipuladas en el calendario de tu país, logrará que te posiciones en la mente de los clientes, con publicaciones personalizadas para cada fecha y ofertas ligadas a ellas.

Algunas Fajas tienen una capa interna de latex para mayor compresión en la cintura

Estadísticas de productos

En YARU realizamos y publicamos las estadísticas de las Fajas Colombianas más vendidas de los últimos 12 meses y del año anterior vigente.

Realiza tus propias estadisticas de los productos y servicios que tus clientes más solicitan y preparate para la acción.

Las estadisticas son tus mejores aliadas, ellas te indican que camino seguir, cual abandonar y como incrementar tus ventas.

4. Tu Marca y Logo

La importancia de tener una marca, radica en que necesitas reflejar a tus clientes los atributos de tu negocio o empresa y posicionarlos con el pasar del tiempo en sus mentes.

Personalidad de la Marca

Define cuales son las características humanas que están asociadas a tu marca de carácter emocional o intelectual, describe los conceptos que deseas expresar con cada producto, publicación en internet y respuesta via email.

Por ejemplo YARU es orgánico, buena vibra, experimentado y excelente aliado

Filosofía de la Marca

Nuestro equipo de profesionales ha desarrollado el presente manual basandonos en la experiencia de 12 años exportando productos Colombianos de alta calidad a más de 25 paises.

En el caso de YARU es artesanal, profesional, calidad tipo exportación

Recordable

Los nombres cortos son más fáciles de recordar que los extensos, por otro lado los nombres fáciles de pronunciar perduran en la memoria a corto y largo plazo.

Diseño Único

Realiza un diseño original para tu Logo, contrata una agencia de publicidad o un diseñador gráfico experto en la creación de imagen corporativa. También existen APPs para ello, investiga y compara las características y opciones de los servicios.
Realiza pruebas de impresión y legibilidad, un logo debe poder leerse desde un tamaño de 2cm de ancho en adelante.

Menos es más, los logos con menos detalles son recordados con facilidad

Colorimetria

¿Qué colores representan tu marca?, puedes usar colores diferentes a otras marcas para destacarte. Procura no usar más de 3 colores, esto confunde al usuario sobre los valores o sentimientos que deseas proyectar.

Legibilidad

Un error común es querer mostrar más de 2 formas en el logo ó formas orgánicas complejas. Lo que debes buscar es una forma simple, llamativa, entendible, esto genera retentiva en la memoria de los usuarios.

YARU puede cotizar el diseño de tu logo para las marquillas y etiquetas de tu marca

Las aplicaciones son buenas para el diseño de tu logo, pero dominar los conceptos y personalizar tu idea en el logo, solo lo logra un Diseñador Gráfico experimentado.

5. Publicidad, Mercadeo y Marketing

Es indispensable saber a que tipo de publico va dirigido tu negocio, y conocerlo es la primera etapa, antes de realizar una campaña hacia esos futuros clientes potenciales.

Definir Objetivos

¿Vender más?, ¿posicionar tu marca?, ¿llegar a un nuevo público? analiza y define qué es lo que deseas antes de iniciar.

Diseño de Piezas Publicitarias

Puedes contratar un diseñador o usar plataformas gratuitas como: Pixlr, Canva o Adobe Spark. Asegúrate de que el producto y tu marca sean legibles, que se adapten correctamente a los diferentes tamaños donde los vayas a publicar o imprimir.

Existen 3 técnicas efectivas en el marketing digital que ayudan a posicionar tu negocio en internet

Constancia

De aquí en adelante te recomendamos, No cambiar tu logo, no cambiar radicalmente los tipos de productos que comercializas y tampoco tus objetivos, perderás toda la inversión en tiempo y capital realizado hasta ahora. Persevera hasta que veas resultados favorables para tu marca y socios.

El miedo y la avaricia, debes mantenerte en constante equilibrio, no abandones tu proyecto al primer intento

Definir Presupuestos

Organiza las inversiones que vas a realizar en los diferentes puntos que tu negocio necesita para poder mantenerse a flote durante mínimo 1 año.

Medir Resultados

Lleva una contabilidad sencilla y clara de las compras y ventas que realizas cada día, al final del mes podrás ver la rentabilidad de tu negocio.

Organiza todo en archivos digitales, te recomendamos usar servicios en la nube

Mejorar y Seguir

Escucha a tus clientes, sobre qué aspectos mejorar, qué nuevos productos y servicios ofrecer que sean afines a tu negocio. Programa las nuevas tareas y ejecutarlas en orden de prioridad.

Revisa y analiza las paginas webs y redes sociales de tu competencia